Cargando

Teclea para buscar

Empresa

¿Qué es el Crowdfunding?

Compartir
Infografía TUSEE ¿Qué es el Crowdfunding?

¿Qué es el crowdfunding?

Si estás pensando en poner en marcha un proyecto emprendedor, tienes que saber qué es el Crowdfunding, pues las alternativas a la financiación tradicional están creciendo.

Según el estudio realizado por Universo Crowdfunding, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid “Financiación participativa en España, informe anual 2018” , esta modalidad de financiación recaudó en España 159.691.767 € en 2018, un 57% más que en 2017.

Con esta nueva infografía sabrás qué es, qué tipologías hay, qué oportunidades ofrece y te mostramos algunas de las principales plataformas a las que dirigirte si buscas este tipo de financiación.

¿Qué es y qué tipologías existen?

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva, normalmente de manera online, que, a través de donativos dinerarios, consigue financiar un proyecto a cambio de recompensas.

Existen 4 tipologías principales:

  1. Recompensa: se ofrece un producto o servicio a cambio de una donación.
  2. Crowdequity: inversión a cambio de un % de la empresa.
  3. Crowdlending: tu prestas dinero a una empresa.
  4. Donativo: donativo altruista.

Plataformas de referencia

Aunque siempre deberás buscar aquella plataforma que encaje más con tu tipología de proyecto o meta de financiación, algunas de las principales plataformas en las que se puede acudir, sea para invertir o para captar fondos, son:

Etiquetas

También puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *